ACERCA DE NOSOTROS

Historia

La iglesia Protestante de Salou fue fundada en el año 1969 por el pastor D.Mario Figueras, quién le dio a la Iglesia el nombre de "Betania" en memoria del pueblo donde Jesús de Nazaret frecuentemente descansaba y donde hizo uno de sus milagros más conocidos, el de devolverle la vida a Lázaro.

Todo empezó con dos familias que se reunían en un taller de confección de piel. Casi treinta años más tarde, después de diversos traslados, el 27 de octubre de 1996 se inauguraron las instalaciones de la calle Pere Galés donde se encuentra actualmente el edificio de la Iglesia con su tradicional campana medieval, traída expresamente des del Reino Unido.

Alrededor de 200 personas forman parte de esta Iglesia que va más allá de un edificio. La Iglesia representa una familia y una comunidad de personas seguidoras de Cristo.

A partir del año 2001 esta calle (antes conocida como Berenguer de Palou) lleva el nombre, a petición de la Iglesia, del protestante reformado tarraconense y reconocido pedagogo del siglo XVI Pere Galés, destacado por su fe vibrante y su intenso interès en la educación.
NUESTROS SERVICIOS

Ser una iglesia sana que logre comunicar el evangelio eficazmente

Misión

Buscar y ayudar a personas sinceras a llegar a ser verdaderos discípulos de Jesucristo

Pastores y Organización interna

El Consejo actúa en la dirección y orientación de la Iglesia pero además, cada uno de sus miembros se encarga de supervisar una área específica de la actividad de la congregación, desde el funcionamiento interno hasta la formación y guía espiritual. Para ello, tienen la ayuda de una veintena de personas responsables de desarrollar las diferentes áreas de trabajo y de crear y dirigir los equipos.