NOTA DE PRENSA ELUZAI

La Asociación Eluzai y Fundación “la Caixa” renuevan su colaboración para seguir ayudando a cientos de familias vulnerables

La entidad social atiende semanalmente a 720 personas, proveyéndoles de alimentos y productos de primera necesidad.

Salou, 3 de octubre de 2023

La Asociación Eluzai y la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, han renovado su compromiso de colaboración para seguir asistiendo a centenares de familias en situación de vulnerabilidad en Salou. La firma del acuerdo se ha realizado este jueves con la asistencia de Josué García, secretario de Eluzai y pastor de la Iglesia Protestante de Salou, David Gilkinson, responsable de proyectos educativos y de jóvenes en la Iglesia Protestante de Salou, y Samantha Gilkinson, en representación de todos los voluntarios de la entidad, y Ana Buqueras, gestora de Banca de Instituciones de CaixaBank.

El acuerdo de colaboración comprende una aportación de 10.000 euros que desde la Asociación Eluzai se invierte íntegramente en la compra de alimentos y productos de primera necesidad que después se reparten entre las 225 familias que actualmente son atendidas en el programa de asistencia que lleva a cabo la entidad. En total, son 720 personas en riesgo de exclusión social las que reciben ayuda directamente por parte de la Asociación Eluzai.

La presidenta de la Asociación Eluzai, Patricia Ruiz, ha expresado su agradecimiento por la “generosa colaboración” de Fundación “la Caixa” y ha recordado que sirve para permitir que se siga llevando a cabo la ayuda y la asistencia de quienes más lo necesitan. “Gracias a este tipo de aportaciones podemos seguir dando continuidad a nuestro proyecto social y favorecer la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias y personas que atendemos semanalmente”, ha asegurado.

La Asociación Eluzai sirve a familias y personas de Salou en situación de vulnerabilidad desde hace quince años. La entidad realiza su labor de asistencia con una frecuencia semanal, con la cual reparte alimentos, ropa, calzado y otros productos de primera necesidad. También ofrece asesoramiento sobre las ayudas sociales existentes, un servicio de higiene y comida para personas sin hogar y actividades lúdicas y deportivas para menores en situación de riesgo de exclusión social.